MujeresPrensa8 DE MARZO, DÍA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO MUCHO QUE AÚN FALTA HACER POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

8 marzo, 2023

Ciudad de México a 8 de marzo de 2023

Bol 23/23

 

8 DE MARZO, DÍA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO MUCHO QUE AÚN FALTA HACER POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado a la sociedad capitalina a que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sirva para reflexionar sobre lo mucho que aún falta por hacer en el tema de igualdad de género.

En la sesión solemne en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado local reconoció que aún falta mucho por hacer y legislar para terminar con los feminicidios y garantizar presupuestos suficientes a los centros de justicia para mujeres.

En la máxima tribuna de la capital del país, Sesma Suárez lamentó que 7 de cada 10 mujeres de más de 15 años, estén sufriendo violencia y que la brecha salarial, siga sin cambio en los últimos 20 años.

En ese sentido, el legislador destacó que otro buen ejemplo de la falta de compromiso real con la lucha de las mujeres por parte del Poder Legislativo, es que le han negado a las Congresistas de Yucatán de 1916, el derecho a ocupar el lugar que les corresponde con letras de oro en el Recinto de Donceles.

“Por eso, con voz alta, hoy quiero nuevamente hacer un llamado a comprometernos con las mujeres de todas las edades, no en lo particular, sino como Congreso y como sociedad, para trabajar de la mano con ellas en la disminución de la desigualdad que sufren en prácticamente todos los ámbitos de la vida pública y de la vida privada”, finalizó.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México